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#33 - Julio 97
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3D Studio Max

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La reunión del Capítulo Profesional SIGGRAPH Ciudad de México correspondiente al mes de Junio consistió en la presentación y una breve demo del paquete 3D Studio Max de la compañía Kinetix.

Muchas características hacen a este producto realmente interesante. En primer lugar, hay que desligarlo de lo otro producto para animación y render de Kinetix, el 3D Studio. Aunque el MAX lleva el mismo nombre, se trata de un paquete que se programó desde cero, lo que dió por resultado un producto más robusto, más rápido y más potente, pero que ya no guarda ninguna semejanza con el otro, al que ni siquiera podemos llamar predecesor.

MAX es un paquete que sólo corre en platafomras Intel con sistema operativo Windows NT. Originalmente ésta era la única plataforma soportada, pero ya también puede ser ejecutado en Windows 95, con algunas limitaciones menores.

kinetix
Cabe señalar que antes de MAX realmente no existía un software de animación y render para este sistema operativo, y que la aparición de MAX marcón la presencia de WinNT como el ambiente de animación 3D por excelencia ya que poco despues de la aparición del MAX estuvieron disponibles versiones de Softimage y Lightwave para esta plataforma. Esto hace que muchas compañías de animación esten comprando estaciones de trabajo WinNT que son mucho más baratas que las tradicionales estaciones SGI o SUN que eran las predominantes para la realización de modelado y animaciones.

La interfase tiene un diseño muy facil de usar, con menues de cascada que no obstruyen el área de trabajo y que ejecutan las opciones de los comandos con pocos pasos. Las diferentes etapas de creación, como son el modelado, la creación de texturas, y el establecimiento de pasos de animación, se hacen sin cambiar de módulo, de manera transparente. Un sumario de características es como sigue:

Arquitectura:
Realmente diseñado para Windows NT
Orientado por completo a objetos
Todo es animable, desde los pasos de creación hasta las luces volumétricas
Todo es editable: la secuencia de modelado se almacena en una lista jerárquica (stack) que puede mantenerse ligada a los objetos todo el tiempo que se desee.

3dmax2





















Interacción:
Un sólo ambiente integrado para todas las herramientas de modelado y animación
Ventanas de trabajo con posibilidad de mostrar render texturizado rápido
Niveles de detalle
Undo y Redo
Rotoscopía de calidad fílmica
Control de tiempo SMPTE

Rendering:
Calidad fílmica
Multithreading
Antialiasing analítico
Iluminación volumétrica
Atmóferas
Sombreado ambiental
Efectos/opciones
Rendering en red

Modelado:
Clases geométricas
Primitivos paramétricos en 2d y 3d
Objetos Loft
Deformaciones espaciales
Sistemas de partículas
Modificdores de objetos
Desplazamiento
Modelado Poligonal
Modelado de patrones (patch)
Modelado de líneas
Transfomraciones
Sistemas de coordenadas
Construcción
Métodos de selección

maxblast
Animación:
Controles por canal (track view)
Opciones de control automáticas
Controladores de secuencia
Control a través de expresiones matemáticas
Kinemática inversa
Luces y cámaras
Automatización de funciones de iluminación
Control de luces como objetos
Control total de spotlights y sombras
Control de cámaras como objetos

Materiales:
Editor interactivo de materiales
Mapeo interactivo
Opciones individuales totalmente configurables

Postproducción: Video Post
Sincronización con canales de audio
Efectos especiales
Canales RGB, Alpha, Z y G


 


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