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Presentación de Victor Hugo Godoy
Traducción de Gonzálo León
Power Animtaor V7.0 es un programa para dejar
que los animadores animen y los directores dirijan. Con la suite
avanzada de herramientas digitales para crear imágenes
cinemáticas de gran riqueza, los directores pueden concebir
y dirigir toda la acción mientras se concentran en su visión.
Con la retroalimentación y tiempo de respuesta de las aproximaciones
tradicionales para una gratificación creativa al instante.
Y todo sin tener que pelear con la tecnología.
Mas allá de permitir a los creadores de filmes el recrear
los métodos tradicionales mejor, más rápido
y más barato, Power Animator les permite crear imágenes
que serían imposibles o imprácticas de cualquier
otro modo. Imágenes con las que antes sólo se podía
soñar. Se disuelven las barreras entre las producciones
con o sin efectos.
El enfoque integrado
y único de Power Animator afina el proceso creativo para
entregar poder a los usuarios, y acelerando el proceso de aprendizaje
para usuarios nuevos. Contiene las mejores herramientas para modelado
3d, animación de caracteres, y efectos especiales. Power
Animator está orientado a la producción de entretenimiento
realista, surrealista o de cualquier otro mundo que se desee.
El suño de un director.
Algunos de los módulos que conforman Power Animator V7.0
son:
- Character Builder: Para crear y animar formas orgánicas
y vivas. Con el se pueden especificar articulaciones, uniones
y arrugas, con control preciso de la manera como se pliega la
piel en las articulaciones. Se trabaja de manera interactiva
con representaciones gráficas o con expresiones matemáticas
para manejar la geometría proceduralmente.
- CompuHair: Para crear cabello y piel que se mueven y se ven
como cabello real. Con todos los niveles de control para estilizarlo,
colorearlo, rizarlo, o hacerlo moverse como impulsado por la
brisa.
- Lipsynch: Hacer hablar a los caracteres se vuleve sencillo
con el sistema de animación por canales, que facilita
la sincronización con pistas de audio, asi como el ajuste
fino de expresiones faciales y poses. Cada canal controla una
distinta animación (movimiento de labios, volumen de
los ojos, arrugas de la frente, movimiento de la cola) desde
cualquier punto del espacio tridimensional.
- MotionSampler 3: Da soporte a los sistemas de captura de
movimiento con actores vivos, que asi pueden controlar caracteres
3d en tiempo real. Los sensores de movimiento se pueden ajustar
de manera instántanea, para exagerar o atenuar movimientos.
Y, desde luego, con interacción exacta con caracteres
generados por la computadora.
- ShapeShifter: Módulo de morphing 3d donde cualquier
modelo 3d puede transformarse usando bloques de control para
todas las subentidades. Los algoritmos de interpolación
son totalmente modificables por medio de expresiones.
En cuanto al modelado, Power Animator tiene las siguientes características:
- Herramienta para modelado de NURBS y modelado poligonal.
- Modelado básico: genera y edita superficies de revolución,
extrusión, generación de piel, con definición
de curvas frontera y caras, recorte, boleado y chaflanes.
- Unión de superficies: conecta automáticamente
superficies con textura, sin unión notoria.
- Quickshade: Modelado y animación de objetos sombreados
en tiempo real.
- Curvas en la superficie: Dibuja y edita curvas directamente
en las superficies tridimensionales
- Historia de Construcción: "Memoria" de como se construyeron
los modelos. que automáticamente reconstruye las superficies
al editar.
- Convertidor poligonal; Convierte objetos NURB a un número
especificado por el usuario de triángulos o cuadrángulos.
- Herramientas poligonales: Herramientas avanzadas para importar,
crear y modificar modelos poligonales, incluyendo extrusión,
transformación, división de polígonos y
explosión completa de modelos.
- Escenarios: Cambia entre diferentes conjuntos de caracteres
o "etapas de iluminación".
- Animation Sweep: Crea objetos a partir de curvas animadas
o superficies, definidos por el usuario.
Las herramientas de animación, que se pueden aplicar a objetos,
luces, camaras, características de superficie y parámetros
de iluminación son:
- Animación básica: Keyframes, guias de movimiento,
constricciones.
- Editor de acciones: Establece y ajusta acciones usando un
display gráfico interactivo con curvas paramétricas.
- Corte, copia y pega: Edición "point and click" de
animaciones y objetos herárquicos.
- Kinemática inversa: Para animación de caracteres
articulados en 3d con constricciones de punto, orientación
y dirección, que pueden animarse.
- Visor de tiempo: Ajusta las relaciones de tiempo usando una
interface gráfica.
- Preview de animaciones: Revisión rápida en
modo sombreado o wireframe.
- Aleatorizador: Animación aleatoria de multiples objetos
como burbujas, o parvadas de pájaros.
- Dynamics: Simula fenómenos físicos como torque,
viento, gravedad, fricción, turbulencia y colisiones.
Por el lado del Render, las herramientas están oriendatas
a obtener imágenes fotorealistas:
- OptiF/X Digital: Creación interactiva de efectos de
cámara y luces, como destellos de lente, translucencia,
niebla, resplandor, efectos explosivos, sombras y luces volumétricas.
- Lentes de cámara de mundo real: Interface tipo cinematográfica
para el ajuste de campo de visión, distancia focal, formato
de filme. Multiples cámaras simultaneas por escena, planos
de corte variables, generación de imágenes estereoscópicas.
- Luces: Ambiente puntual, spot, direccional, lineal, y de
área.
- Quantizador: Establece los mapas de color óptimos
para espacios reducidos de color de manera automática.
- Quickrender: Retroalimentación rápida de sombras
y luces de volúmen.
- Renderer de composición: Rutinas especiales de anti-alias
para mezclar imperceptiblemente diversas escenas rendereadas
por separado.
- MotionBlur: Difuminado de movimiento realista que se puede
aplicar de manera individual a objetos o escenas completas.
- Rendereo de líneas ocultas: Genera bordes suaves para
rendering tipo caricatura.
- Control de render distrbuido: Manejo de proyectos de render
sobre una red con un ainterfase gráfica intuitiva.
Herramientas opcionales para animación avanzada:
- Músculos y piel: Herramienta para crear músculos
dinámicos y piel de comportamiento realista.
- ShapeShifter: Herramienta para mezclar dos modelos tridimensionales
con control preciso de como afecta cada uno el modelo final.
- Lipsynch y animación facial: Control exacto para sincronización
de caras con tracks de audio.
- MotionSampler 3: Captura de movimiento en tiempo real con
texturización via hardware.
- Sistemas de partículas: Partículas sólidas
o gaseosas, así como cabello extremadamente realista.
- PowerCluster: Deformaciones animadas usando curvas o esqueletos
jerárquicos.
- Flow: Deformación de objetos al moverse sonbre una
guia.
- PowerTracer: Módulo de raytracering orientado a sistemas
con multiprocesador.
- Studio Paint 3D: Para hacer dibujos y bocetos directamente
sobre superficies 3d con pinceles y lapices de tiempo real.
- Wavefront composer: Para ensamble no lineal de secuencias
de animación, imágenes fijas, transparencias,
con control de tiempo, efectos especiales, audio, transiciones,
títulos y anotaciones
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