Association for Computing Machinery
Página principal
Professional Chapters
OrganizaciónEventosRegresar a página principalSIGGRAPHEnglish version


¿Comentarios, sugerencias?
Contactanos

mcc@siggraph.org.mx


#19 - Abrl 96
Boletín Anterior

Laboratorio de Visualización de la UNAM

Siguiente Boletín

 

Ing. Juan Sebastian López Michelone
jlm@labvis.unam.mx

 

En los cuatro años de vida del laboratorio de visualización se han producido diversos resultados en apoyo a la comunidad científica, como el laboratorio de visualización cuenta con un equipo para procesamiento de resultados gráficos los cuales van desde estaciones de trabajo gráficas (SGI, SUN, HP) hasta un equipo de grabación de video en tiempo real, claro no podemos olvidar la impresora de fotografías que normalmente se usa para publicaciones.

Debemos recordar que si no fuese por el uso de la supercomputadora CRAY-YMP 4/464 muchos de estos resultados que veremos no serían posibles ya que esta máquina es utilizada para el cálculo y solo entrega resultados numéricos. Entre las áreas que han producido algunos de los resultados que veremos tenemos Astronomía, Química, Física, Matemáticas, Ingeniería, Medicina. Claro que hay áreas que no producen resultados en video, solo obtienen imágenes para ser impresas y publicarlas en revistas de interés cientifico.

Algunos trabajos realizados han sido

  • Orbita estelar
  • Dinámica Molecular de Sistemas Complejos
  • Estudio del Medio Interestelar
  • Superficies Fractales
  • Jets Astrofísicos con fuente variable
  • Transient Natural Convection in a Tilted Cavity
  • Procesadores de Cray
  • Laminar Convection Flow Transients in a Tilted Cavity
  • Aplicaciones en Multimedios
  • An Internal Working Surfaces
  • Non-Axisymetric Evolution in a Protostellar Disk
  • A Turbulent Model For the Intersellar Medium
  • 3D Numerical Simulation of Heat Transfer in a Nuclear Waste Repository
  • Análisis médico sobre imágenes tomográficas
  • Presa de Zimpan.

Una de las últimas adquisiciones es un equipo SGI, el cual permite procesamiento gráfico en tiempo real con calidad superior, esta es una Onyx Reality Engine2, diseñada con un buffer de salida que permite desplegar cuatro imágenes practicamente de manera simultanea, así las imágenes pueden ser texturizadas y se ven como en la vida real. Este equipo esta pensado para realidad virtual, con algunos accesorios más.

Aqui veremos lo que hace la Onyx.


 


©Todos los derechos reservados, se prohibe la reproducción salvo permiso por escrito del autor.
©All rights reserved, any copying or duplication of this material is prohibited without written authorization by its author.