Mi solución al problema, como comenté al principio, es un acercamiento de fuerza bruta.
Básicamente, tengo una paleta de 256 variaciones (o 128) de una imágen, y hago una relación uno a uno con la paleta indexada de una imágen cualquiera. Es una manera de hacer Fractales Beth.
Director tiene muchas limitaciones, una de ellas es que no puede leer el color de un pixel dado de la pantalla o de un bitmap, para el caso. Sin embargo, existe un comando de lingo no documentado que hace algo similar: getpixel
getpixel(member "imagen",0,0)Nos daría por resultado el numero de la paleta del color del pixel ubicado en (0,0)
Mi programa, pues, toma una imágen en 256 niveles de gris y sustituye cada pixel por otra imágen con un nivel de intensidad directamente proporcional
on acomoda inicioh, iniciov set hilera=inicioh set columna=iniciov set i=2 set lalocv=15 -- establecer verticales repeat with l=1 to 25 repeat with j=1 to 34 set the loch of sprite i to 15 set the locv of sprite i to lalocv set i=i+1 end repeat set lalocv=lalocv+30 end repeat set i=2 set laloch=15 -- horizontal y blend repeat with j=1 to 25 repeat with k=1 to 34 set the loch of sprite i to laloch set elblend=getpixel(member "riccibase2", hilera,columna) set elblend=elblend*100/255 set elblend=100-elblend set the blend of sprite i to elblend set columna=columna+1 set i=i+1 set laloch=laloch+30 if i=852 then set i=2 end repeat set laloch=15 set columna=inicioV set hilera=hilera+1 end repeat updatestage end --mi matriz es de 34x25 imagenes de 30 pixeles de ladoMi programa pudo haberse usado tambien para el fotomosaico de homenaje a Don Grenberg, aunque me queda la duda de por qué usó miles de fotos, en vez de sólo 256, y como indexó las demás.